CANNABIS COMO PARTE DE UNA DIETA SALUDABLE

Updated: Aug 25, 2018


Hace apenas 20 o 30 años atrás, cocinar con cannabis se consideraba un tabú. De hecho, para muchos el cannabis era una planta que no proporcionaba ningún tipo de beneficios médicos, todo lo contrario, se creía que sus efectos eran nocivos. Actualmente este concepto ha cambiado, se ha creado más conciencia sobre los magníficos beneficios de esta planta medicinal en el ámbito de la culinaria.

Ahora, probablemente se sabe que hay una gran cantidad de beneficios cuando cocinamos con cannabis.


El principal químico psicoactivo en el cannabis es el THC, un cannabinoide. Sin embargo, cuando estas hojas se dejan crudas y no envejecen, el cannabinoide que se encuentra en ellas es THCA, que no es psicoactivo en absoluto. El THCA solo se convierte en THC después de envejecer, o de manera más efectiva, expuesta al calor esto se le denomina descarboxilación.

Cuando se observa únicamente desde la perspectiva de la composición bioquímica, las hojas de cannabis en bruto son excelentes fuentes de vitaminas, minerales y fibras. Si eso suena sorprendente, ten en cuenta que a pesar de que tiene efectos psicoactivos, todavía es una planta de hojas verdes. En sí el cannabis crudo es alto en:

  • Vitamina K (esencial para la coagulación de la sangre)

  • Vitamina C (esencial para los sistemas inmunes)

  • Hierro (esencial para la oxigenación de la sangre)

  • Calcio (Esencial para los huesos)

  • Folato (Esencial para la reparación del ADN)

La clave es controlar los snacks:

Al igual que cualquier sustancia, cuando se consume irresponsablemente, el cannabis puede afectar negativamente al cuerpo, al igual que el café o el alcohol. El uso moderado de cannabis, sin embargo, puede proporcionar beneficios significativos; ya sea para trastornos de estrés postraumático o mantener un estilo de vida saludable. Dependiendo de cómo reaccione el organismo, a la planta, podría ayudar a mantener un peso ideal o incluso a dar la energía que se necesita para comenzar el día.

Como dato interesante, un equipo de neurocientíficos europeos de la Universidad de Burdeos descubrió que el cannabis influye en el bulbo olfatorio del cerebro, lo que aumenta la sensibilidad a los olores y los sabores. Los sujetos en el estudio mostraron un aumento del apetito después de fumar cannabis, lo que puede ser problemático para alguien a dieta.


Desde que GW Pharmaceuticals abordó las capacidades de supresión del apetito del compuesto de cannabis tetrahidrocannabivarin (THCV), las personas se han apresurado a reproducir plantas "flacas de cannabis" que son ricas en el compuesto.


Una persona que ha reconocido este problema y se ha comprometido a una solución es Real Housewife of New York, Bethenny Frankel, fundadora de Skinnygirl Wine. Desde el comienzo de Skinnygirl, Frankel ha decidido expandir su imperio mediante la creación de una marca de cannabis que proporciona los mismos beneficios que cualquier otra variedad, sin los infames efectos.

Estamos seguros de que ahora te preguntarás, ¿qué otras propiedades pueden tener los endocannabinoides y el consumo de cannabis en tu vida diaria?, y sí es el caso posiblemente estés pasando por una enfermedad o conozcas a alguien que está luchando con una;  la verdad es que la planta de cannabis tiene tantas propiedades que pueden ayudarte a mejorar el estilo de vida de quienes te rodean y el tuyo. Por lo tanto, queremos invitarte a inscribirte en nuestros cursos donde aprenderás cómo reacciona el cuerpo a cada cannabinoide, entre otros temas, así como crear ¡tu propia medicina!


¡Tenemos cursos diseñados para ti!

¡Así que no olvides inscribirte ahora y formar parte de la industria de más rápido crecimiento en el mundo!


Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos:

+57 3014038802 / +57 3192471397 

www.pharmacologyuniversitybogota.com



33 views
MÁS DE 12 AÑOS DE EXPERIENCIA
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

© Pharmacology University