Cannabis y menopausia: ¿Se pueden mejorar los síntomas?

Como el cannabis puede ayudar a las mujeres durante la menopausia



La menopausia es un periodo de tiempo que comienza en cuanto cesa el ciclo menstrual de la mujer. Esto ocurre frecuentemente en mujeres desde los 40 a 50 años. La edad más común para que comience la menopausia en las mujeres es los 51 años. Cannabis y menopausia pueden funcionar mejor de lo esperado, vislumbremos los síntomas.

La menopausia produce una variedad de síntomas incluidos: extrema sensación de calor, cambios de humor, insomnio, dolor, falta de libido, ganancia de peso, fatiga y osteoporosis. Además, puede causar en algunas mujeres ansiedad o depresión.


El sistema endocannabinoide y la menopausia


El estrógeno está vinculado al sistema endocannabinoide, regula la enzima FAAH (enzima hidrolasa de ácidos grasos) que metaboliza algunos endocannabinoides. Cuando los niveles de estrógeno suben, lo hacen los niveles de endocannabinoides y viceversa. Existe investigación que sugiere que el inicio de la menopausia está vinculada a las deficiencias de endocannabinoides.


El estrógeno además utiliza los endocannabinoides para regular el estado de ánimo y la respuesta emocional, esto explica porque los cambios de humor son más comunes en la menopausia, cuando los niveles de estrógeno caen.


Como resultado, se puede llegar a la teoría de que el uso del cannabis durante la menopausia puede ayudar a mejorar las funciones del sistema endocannabinoide que tienen problemas para funcionar correctamente; debido, a los bajos niveles de estrógeno.


Cannabis y menopausia: tratamiento de los síntomas:


· Sensación de calor:


El endocannabinoide, anandamida; es un químico que funciona muy similar al THC , ambos comparten el mismo efecto en el cuerpo: regulan la temperatura corporal

Por lo que el THC puede ser clave para mitigar estas sensaciones de calor. Los estudios sugieren que altas dosis de THC tienen efectos refrescantes en el cuerpo. Pocas cantidades de THC por el contrario aumentan la temperatura del cuerpo, por esto encontrar la dosis adecuada para cada persona es crucial


· Insomnio:


El insomnio va de la mano con la sensación de calor. Puede ser difícil conciliar el sueño cuando se sufre de este síntoma. Sin embargo, además de ayudar a bajar la temperatura corporal, muchas cepas son muy buenas para permitir a las personas conciliar el sueño.


· Dolor


Las fluctuaciones de las hormonas crean como efecto secundario mucho dolor: migrañas, sensibilidad en los pechos, dolor articular. El cannabis es muy conocido por sus propiedades para aliviar el dolor en pacientes y existen muchas cepas que son muy buenas para este objetivo. Además, el cannabis ofrece alivio del dolor sin efectos secundarios graves. La combinación cannabis y menopausia, entonces, se traduce en una mejora en la calidad de vida de los pacientes.


· Cambios de humor:


El estrógeno juega un papel muy importante al utilizar los endocannabinoides para regular las emociones. Afortunadamente, varios estudios han encontrado que el CBD y el THC pueden ayudar a mitigar los sentimientos de depresión y ansiedad.

El cannabis ha demostrado tener una relación muy beneficiosa con la salud femenina. Además, la evidencia apunta a un futuro optimista para el uso de esta planta durante esta etapa de cambios fisiológicos; ya que, puede que les ayude a las mujeres a disminuir los síntomas y evitar efectos secundarios severos.

Para aprender más acerca del cannabis y sus usos terapéuticos te invitamos a visitar nuestra plataforma de cursos online: www.pharmacologyuniversityonline.com donde podrás encontrar cursos dictados por expertos en el área del cannabis medicinal. Para más información puedes contactarnos a info@pharmacologyuniversity.com


#saludfemenina #cannabismedicinal #latinoamerica #educacion


MÁS DE 12 AÑOS DE EXPERIENCIA
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

© Pharmacology University