Dispensarios médicos de cannabis

Un lugar seguro para obtención de la medicina

En la actualidad, la industria del cannabis ha ido en crecimiento constante y diversas son las formas en las cuales los usuarios pueden acceder a la planta o sus derivados. Una de las formas de acceso que avanza a la par a medida que también lo hace la industria es la creación de dispensarios, los cuales varían un poco en su dinámica de acuerdo al estado legal del uso de la planta en la región donde se encuentran este tipo de establecimientos; estos son de gran importancia en el campo medicinal, ya que en los que se dispensa cannabis para uso terapéutico, el paciente puede estar bien informado y sentirse seguro.


El Cannabis Buyers Club, que se inauguró en 1992 en San Francisco, fue el primero de su tipo; desde entonces los dispensarios se han duplicado en todo Estados Unidos y ahora se encuentran en más de la mitad del país, así como también hay múltiples dispensarios en otros países del mundo.


Los dispensarios son tiendas donde se pueden comprar legalmente productos derivados del cannabis y sus flores; y como todo, también tienen su historia y características que los distinguen.


Dado que las leyes federales de Estados Unidos impiden que las farmacias puedan vender cannabis (de cualquier tipo), era necesario encontrar un método alternativo que permitiera vender legalmente los productos medicinales del cannabis sin incurrir en ningún delito. Entonces en los dispensarios los pacientes pueden comprar medicamentos del cannabis, y esa es la solución para vender productos de esta planta de manera legítima y conveniente.


Por ejemplo, el estado de California permitió el acceso a dispensarios de cannabis medicinal para tratar pacientes con HIV, la pérdida de apetito, la artritis, los síntomas de los efectos secundarios del tratamiento tradicional para el cáncer, el dolor crónico, las migrañas, las náuseas y la epilepsia.


Por otra parte, Colorado, aprobó el acceso a dispensarios de cannabis para pacientes en tratamiento para el cáncer, VIH, caquexia, dolor intenso, náuseas intensas y convulsiones resultantes de espasmos musculares.


Vale la pena señalar que las industrias farmacéuticas del cannabis están sujetas a un control de la calidad del producto para garantizar la seguridad del consumidor, además de utilizar las mejores flores de la industria farmacéutica, los funcionarios realizan seguimiento y vigilancia a los productos de manera adecuada para garantizar los beneficios para los pacientes. y también para poder hacer una determinación precisa de sus verdaderos efectos, estos cuentan con las instalaciones necesarias para realizar sus operaciones y analizar los productos.

En los dispensarios se comercializan varios productos elaborados con cannabis y estos tienen establecido estándares de calidad para que lleguen a las manos de los pacientes con mucha seguridad, lo más importante es la responsabilidad de etiquetar de forma veraz y clara para que el usuario tenga un producto garantizado.


La accesibilidad a este tipo de establecimientos garantiza que el paciente pueda estar informado, orientado y sentirse seguro al momento de decidir usar los beneficios de la planta para aliviar su afección.


Fuentes


Lisette Wijnkoop / Arno Hazekamp. (...). Hacia una mejor calidad de los productos cannabinoides. 2021, de fundacion CANNA Sitio web: https://www.fundacion-canna.es/hacia-una-mejor-calidad-de-los-productos-cannabinoides


Essence c . (2021). primera visita al dispens. 11/03/2021, de essence cannabis dispensary Sitio web: https://essencevegas.com/es/blog-es/como-prepararse-para-tu-primera-visita-al-dispensario/


CURSOS LEGALES. (2020). Con qué tipo de enfermedades o afecciones generalmente puede obtenerse marihuana médica. 11/03/2021, de ABOGADO Sitio web: https://www.abogado.com/recursos/ley-criminal/marihuana-medicinal/-con-qu-tipo-de-enfermedades-o-afecciones-gen.html


3 views0 comments