¿Puede el Cannabis ayudar a aliviar los síntomas de la gripe?

Updated: Mar 13

La gripe es una enfermedad viral que infecta el sistema respiratorio y lo congestiona. El virus de la gripe suele mutar con facilidad, debido a ello el virus de la gripe aún no ha sido erradicado, porque los anticuerpos que se habían generado para combatir el virus de la gripe anterior ya no son efectivos para combatir esta nueva familia de virus.


Ante este panorama, no sería responsable decir que el cannabis puede curar la gripe, porque no se han realizado estudios clínicos con resultados definitorios sobre ello. Lo que si podemos compartir son resultados de testimonios de personas que han usado el cannabis como tratamiento paliativo para combatir los síntomas de la gripe. ¿Pero cómo funciona?

Como ya conocemos todos, los síntomas comunes de la gripe son, dolor de cabeza, dolor de garganta, congestión nasal, tos y por supuesto, estornudos. Si el sistema inmunológico de la persona está debilitado, el cuadro de gripe puede agravarse y provocar fiebre, y en personas mayores de 65 años puede convertirse en una bronquitis o neumonía si el cuadro es muy grave.


¿Qué causa los síntomas de la gripe?

La respuesta es: nuestro organismo combatiendo el virus. Una vez el virus se incuba dentro de nuestro cuerpo, son los linfocitos T, las células que se encargan de combatirlo esto debilita el sistema inmune puesto que es una batalla que se da sin descanso hasta que se abate el virus.


El cannabis tiene grandes propiedades antiinflamatorias y antifebriles que ayudan a fortalecer las células del sistema inmune, como los linfocitos T, para que con mayor fuerza puedan combatir el virus sin agotar todas las energías de nuestro cuerpo.

Existen testimonios que indican que el THC, el CBD, así como otros cannabinoides, como el CBG; tienen propiedades para poder combatir los síntomas de la gripe y el resfriado común.

El cannabis también ha demostrado que posee altas propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir los dolores musculares, reducir la inflamación de las vías respiratorias y ayuda a dormir.


Quiero usar cannabis para aliviar los síntomas de la gripe, ¿Cómo puedo usarlo?

Para poder aliviar los síntomas de la gripe lo primero que no debes hacer es inhalar o vaporizar el cannabis, debido a que humo y el calor sólo provocaría aumentar la irritación en la membrana de la mucosa.


Una alternativa segura que puede aliviar los síntomas de la gripe usando cannabis es en forma de té caliente. El té con infusión de cannabis se ha vuelto enormemente popular, ya que te permite aprovechar todos los beneficios de la planta. También se puede consumir aceite de CBD de forma sublingual para fortalecer el sistema inmune.

Cannabis es vida, cannabis es medicina.

3 views
MÁS DE 12 AÑOS DE EXPERIENCIA
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

© Pharmacology University