¿Te atreverías a probar huevos de gallina con dieta a base de semillas de cáñamo?

Por Diosa Diaz S.


Un joven tuvo la idea de alimentar las gallinas de su abuela con cáñamo, al observar que el tamaño de los huevos eran mas grandes de lo normal, le llamo la atención. De esta forma emprendió su negocio en Italia y en su testimonio cuenta que los huevos se venden a un precio más elevado de lo normal y muy fácil.

El efecto que causa es sensación de relajación y además de aportar increible cantidad de proteínas. Pero no solo eso es lo importante de resaltar, también menciona que las gallinas alimentadas con semillas de cáñamo ofrecen huevos más saludables, conteniendo mayor nivel de Omega 3 y Omega 6. Esto sucede porque las semillas son ricas en proteínas, ácidos grasos, magnesio, hierro, fibra, vitamina E entre otros. Su carne es mucho más nutritiva que una gallina alimentada de forma tradicional.


Ahora nos preguntamos ¿sólo los humanos tienen sistema endocannabinoide (SEC)? ¿hay más criaturas en este planeta que tienen un SEC? El primer receptor cannabinoide descubierto fue en el cerebro de una rata en el año de 1988, por Allyn Howlett y William Devane. Con esto se puede deducir que todos los animales vertebrados, incluyendo mamíferos, aves, anfibios, peces y reptiles, tienen un sistema endocannabinoide que trabaja para promover la homeostasis y el equilibrio. Esto explica por qué los productos de CBD están teniendo tanto éxito cuando se usan en las mascotas y tienen el potencial de tratar un número de especies.


Se debe tener en cuenta que en algunos países existen regulaciones, ya que no permiten el uso del cannabis en animales de granja, así como su comercialización a través de ellos. Así que si deseas criar tus gallinas con semilla de cáñamo o usarlo en tus mascotas, primero debes conocer las regulaciones de tu país.


Para los que desean criar sus pollos o gallinas, aquí va un dato importante: Un par de gallinas ponedoras en un huerto podrían proporcionar unos 12 huevos a la semana totalmente ecológicos y frescos. Las gallinas comienzan a poner huevos a los 6 meses y puede llegar a vivir 15 años, las gallinas más productivas se dan en la edad de 2 años.


Lo extraordinario de todo esto es que los excrementos de las gallinas alimentadas con cáñamo, pueden ser usados para la fabricación de compost, o bien se pueden echar directamente sobre la tierra, como abono. Recordar que el agua es muy importante para las gallinas, por lo tanto, deben ser generosos. Tener a las gallinas en las mejores condiciones, como suelo y ambiente para que puedan dar unos huevos de excelente calidad.


“Los investigadores del Instituto Federal de Investigación para la Salud Animal querían saber si las semillas de cannabis podrían usarse como un aditivo alimentario alternativo. La investigación publicada en el Journal of Consumer Protection and Food Safety indica que la alimentación con semillas de cannabis puede proporcionar “el enriquecimiento de la yema en los huevos”.


El cáñamo ha existido durante milenios, usado como fuente de proteína alimento, medicamento e incluso para crear papeles y textil, hoy día se redescrubren sus propiedades y beneificios para todos los seres vivos, incluyendo los animales.


¡Gracias por su lectura!

45 views
MÁS DE 12 AÑOS DE EXPERIENCIA
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

© Pharmacology University